top of page
Buscar
  • Foto del escritorConstanza Alonqueo

Dos charlas TED que te recomendamos que veas

La salud es un bien invaluable que trasciende fronteras, culturas y estilos de vida. En un mundo donde la vida cotidiana está llena de desafíos y cambios constantes, el cuidado de nuestra salud se convierte en un pilar fundamental para el bienestar general. Desde los aspectos físicos y mentales hasta las cuestiones sociales y ambientales, la salud abarca un espectro amplio y vital para nuestras vidas. Aquí compartimos algunos videos que pueden ser de utilidad en el proceso de cultivar el bienestar.


Un pájaro madrugador se levanta con el sol y salta de la cama lleno de energía. Mientras tanto, un noctámbulo se levanta atontado mucho más tarde y no logra alcanzar su ritmo hasta tarde en el día. ¿Cuántas personas son verdaderamente noctámbulos o madrugadores? ¿Y nuestros horarios de sueño están predeterminados al nacer o podemos cambiarlos? Este video nos invita a explorar cómo nuestros sistemas circadianos actúan como relojes internos para mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente.


¿Puedes cambiar tu horario de sueño?


En Estados Unidos, se estima que el 30 % de los adultos y el 66 % de los adolescentes sufren regularmente falta de sueño. Esto no es sólo un inconveniente menor: permanecer despierto puede causar graves daños corporales. En este video, Claudia Aguirre muestra lo que le sucede a tu cuerpo y a tu cerebro cuando te saltas el sueño.


¿Qué pasarías si no durmieras?




Comments


Blog

En Fundación Huella Viva, nos apasiona promover la salud y el bienestar en todas las áreas de la vida. Aquí encontrarás nuestras últimas noticias y novedades relacionadas con nuestros programas y proyectos para cultivar la salud en nuestras comunidades.

bottom of page